2007-2008

2008

• “Repensando el rol del estado en la prevención del delito”. Participación en el Seminario Internacional organizado por la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Expositor principal Dr. Jock Young, John Jay College of Criminal Justice, University of Kent. Buenos Aires, 1 y 2 de diciembre.

linea

• “Cárceles argentinas. El desafío de los derechos humanos del presente”. Organización conjunta con el Comité contra la Tortura de la Comisión por la Memoria de la Pcia. de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales (UBA), 9 de septiembre.

linea

• Informe “Sistema de la Crueldad III”, Roberto Cipriano García, Coordinador del Comité contra la Tortura de la Comisión por la Memoria de la Pcia. de Buenos Aires.

linea

• Presentación del Informe sobre “Malos tratos y torturas en cárceles federales”, Alcira Daroqui y Carlos Motto, Observatorio de Prisiones de la Procuración Penitenciaria – GESPyDH.

linea

• Presentación del Documental “Ojos que no ven” de Ana Cacopardo, Directora Ejecutiva de la Comisión Provincial por la Memoria. Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

linea

• “Espacio de Discusión: Reflexión sobre cómo trabajar metodológicamente la gestión de la violencia en distintos niveles, vinculada a la geopolítica”. Organización conjunta con el Centro Franco Argentino. Seminario a cargo del Dr. Edgardo Manero, Toulouse II, CNRS. CFA, 11 de agosto.

linea

• “Encuentros de comunicación, intercambio y reflexión crítica con profesores e investigadores”. Ciclo de Conferencias:
  1. Noviembre: Profesor Iñaki River Beiras (Universidad de Barcelona, Observatori del Sistema Penal i Drets Humans): “La cuestión carcelaria en Europa y Amércia Latina”. IIGG, UBA.
  2. Octubre: Profesor Loïc Wacquant: “Revisitando las cárceles de la miseria después de una década”. Centro Universitario Devoto.
  3. Octubre: Profesora Megan Comfort: “Investigación social en la cárcel y SIDA”. IIGG, UBA.
  4. Septiembre: Profesor Roberto Bergalli (Universidad de Barcelona, Observatori del Sistema Penal i Drets Humans): “Procesos de exclusión social y su articulación con el sistema penal en el marco europeo, especialmente España”. Rectorado, UBA.