GESPYDH EN LOS MEDIOS

2014

Alcira Daroqui. Entrevista realizada en el programa Marca de Radio (FM La Red) para un informe especial sobre el sistema carcelario titulado «Los dueños de las sombras». 22 de Noviembre de 2014.

linea

María del Rosario Bouilly y María Jimena Andersen. Entrevista realizada por el periódico MU de lavaca sobre el Registro Nacional de Casos de Tortura. Disponible aquí el artículo. Para leer la publicación completa. 21 de Noviembre de 2014.

linea

Alcira Daroqui. Entrevista realizada por FM Radio Gráfica en el marco de la presentación del tercer Informe Anual del Registro Nacional de Casos de Tortura y/o Malos Tratos. 31 de Octubre de 2014.

linea

GESPyDH. Denunciaron más de 1100 casos de malos tratos en penales. Nota publicada en el Diario Tiempo Argentino, 25 de Septiembre de 2014.

linea

María del Rosario Bouilly. Disponible aquí, una entrevista realizada a Alicia Romero (coordinadora del Comité contra la Tortura de la CPM) y Charo Bouilly (integrante del CCT y el GESPyDH) sobre la publicación de «Castigar y gobernar», por Redacción Andar . 1 de Septiembre de 2014.

linea

Ana Laura López y Julia Pasín. Entrevista realizada por la UNIPE para la edición julio 2014 de Le Monde diplomatique (Cono Sur) sobre educación en contextos de encierro. Cuando el aula es una celda

linea

Alcira Daroqui. Entrevista realizada por Cartago Otra Television es Posible (Junio de 2014, Neuquén). El infierno de las cárceles en Argentina

2013

Alcira Daroqui. Presencias y ausencias en la “cuestión seguridad”. Nota publicada en Andar: agencia de noticias en red. Comisión Provincial por la Memoria, 12/8/13.

linea

Alcira Daroqui. Aseguran que no existen estadísticas que avalen bajar la edad de imputabilidadEntrevista publicada en Primera Plana Online, 23/9/13.

linea

GESPyDH. Derechos Humanos: La tortura persiste en la Argentina. Informes oficiales confirman que la tortura es práctica corriente en la mayoría de las cárceles del país. Nota publicada en Diario Perfil, 9/3/13.

linea

GESPyDH. Sociedad. Los métodos bonaerenses. Nota publicada en Página/12, 14/2/13.

2012

Alcira Daroqui: “La cárcel lo único que puede hacer es fabricar violencia y delincuencia”. Entrevista publicada en Diario La Mañana Neuquén, 26/11/12.

linea

Ana Laura López. Las12. Poder y resistencia: el duelo de las astillas. Nota publicada en Página/12, 26/10/12.

linea

GESPyDH. Los DDHH no son para los presos. Nota publicada en Plaza de Mayo.com, 22/10/12.

linea

Alcira Daroqui. “La cárcel es una máquina que reproduce el crimen en el país”. Entrevista publicada en Territorio Digital, 14/10/12.

linea

Alcira Daroqui: «La cárcel es una máquina política para producir subjetividades degradadas». Entrevista publicada en Diario El Atlántico, 10/9/12.

linea

Alcira Daroqui: «La cárcel es una cosa seria». Entrevista publicada en Revista Marcha, 10/08/12.

linea

GESPyDH. Comunicado en repudio por el homicidio de Cristian Ibazeta. Publicado en La Cantora, 30/5/12.

2011

Alcira Daroqui. La visibilidad de la cárcel: Más allá de las imágenes. Nota publicada en Agencia Rodolfo Walsh, 12/2/11.

2010

Alcira Daroqui:«Hoy se legitima la muerte en el marco de la inseguridad»Nota publicada en Abogados Rosario.com, 24/6/10.

linea

Alcira Daroqui: «La venganza es constitutiva de cualquier sociedad». Entrevista publicada en Diario El Popular, Olavaría Pcia de Bs. As., 11/4/10.

linea

GESPyDH. Crearon el primer Registro Nacional de Casos de Tortura. Nota publicada en Online-911, 31/3/10.

linea

GESPyDH. Presentación pública de la creación del Registro Nacional de Casos de Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes. Facultad de Derecho (UBA), 30/3/10.

2009

GESPyDH. Entidades se manifiestan contra reducción de mayoría de edad penal. Nota publicada en Adital Noticias de América Latina y Caribe, 3/8/09.

2008

GESPyDH. Sigue el debate por la prisión domiciliaria de embarazadas. Nota publicada en Diario Norte, Resistencia Pcia de Chaco, 24/6/08.

linea

GESPyDH. Presentación del libro «Cuerpos Castigados. Malos tratos físicos y torturas en las cárceles federales». Nota publicada en Página Oficial de la Procuración Penitenciaria de la Nación, 6/5/08.