2011-2012

2012

• Participación en la Jornada: El trabajo en banco de datos y formas de registro de torturas y malos tratos. Organizada por el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Asociación Pensamiento Penal y la Comisión Provincial por la Memoria, la Jornada se realizó el 25 de septiembre de 2012 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. El Grupo de Estudios sobre Sistema Penal y Derechos Humanos (GESPyDH), la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Procuración Penitenciaria Nacional (PPN), fueron convocados en tanto organismos responsables del Registro Nacional de Casos de Tortura y/o Malos Tratos.

linea

• Presentación del libro Sujeto de Castigos. Hacia una sociología de la penalidad juvenil. El libro, resultado de una investigación empírica rigurosa, fue presentado por sus coordinadores editoriales: Alcira Daroqui, Ana Laura López y Roberto Cipriano García; y por la Dra. Mariana Chaves. Actividad realizada el 26 de octubre en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

presentacion sujetos

Diapositiva1

Diapositiva1Diapositiva2

linea

• Conferencia Magistral “Sociología de la Prisión: Enfoques, teorías y perspectivas” a cargo del Dr. Gilles Chantraine y organizada por el Gespydh y el Observatorio de Adolescentes y Jóvenes, realizada el 21 de marzo en la Facultad de Cs. Sociales.

Conferencia_Chantraine